Emprendedores destacados de Ingeniería Industrial
Destacado

02 Marzo 2020

Los estudiantes emprendedores de nuestra facultad han sabido destacarse con sus proyectos tanto en el ámbito institucional como fuera de el, podemos mencionar recientemente al Proyecto Rueda por Colombia, que lo integran Estefanía Patarroyo, Nicolás Borrero, Karen Angélica Salgado y Paula Andrea Sanabria.

El proyecto consiste en una App que promueve el ciclismo de ruta asociado al turismo internacional, cualquier persona con deseo de conocer las principales ciudades del país puede hacer rutas turísticas sin contar con una bicicleta o equipo especial, la app facilita todo, incluso armar tu ‘parche’ de nuevos amigos. Nuestros estudiantes compitieron con más de cien iniciativas de toda la Universidad, en la pasada muestra empresarial y Día del Emprendedor Tomasino quedando en primer lugar en su categoría (idea de negocio).

Ignite Camp Hackathon – Scotiabank Colombia E Ibm

Primera Hackathon por la equidad de género en Colombia, con el objetivo de brindar a los participantes la oportunidad de plantear soluciones utilizando plataformas IBM y recibiendo mentoría por parte del equipo de Scotiabank Colpatria y aliados estratégicos de alto nivel.

La estudiante Laura Valeria Polanco y su equipo ocuparon el primer puesto, creando una solución apalancada en la TIC´s para que los empleados claves de las sucursales del Banco, pudieran tomar sus vacaciones y al mismo tiempo hacer seguimiento las demandas de los clientes estratégicos.

¡Felicitaciones emprendedores!

“Las oportunidades grandes nacen de haber sabido aprovechar las pequeñas”, (Bill Gates). Por: Alexis Navas Domínguez, docente líder emprendimiento dela Facultad de Ingeniería Industrial.