Excelentes resultados de la Facultad de Sociología en las pruebas SABER PRO 2019

17 Febrero 2020

Los 54 estudiantes que presentaron las pruebas a finales de 2019 brillaron en las diferentes áreas, como lectura crítica, competencias ciudadanas o las competencias específicas en intervención e investigación social.

Ana María Garzón ha obtenido el mejor puntaje general de la facultad, lo que la sitúa en el percentil 100 (los mejores resultados del país) en el área de las ciencias sociales. Destaca su desempeño en lectura crítica y comunicación escrita, áreas en las que supera los 210 puntos.

Andrés Camilo Fernández logró estar entre los mejores puntajes nacionales en razonamiento cuantitativo y competencias ciudadanas; Daniel Antonio Dávila, que estudia doble programa con Gobierno y Relaciones Internacionales, destacó a nivel nacional en competencias ciudadanas, junto con Yecid Rodríguez; Néstor Celis alcanzó a estar entre los mejores puntajes nacionales en inglés; Héctor Alayón estuvo entre las mejores estudiantes nacionales en intervención en procesos sociales y en investigación en ciencias sociales; Jidwar Rodrigo Guerrero alcanzó los mejores puntajes nacionales en comunicación escrita.

Lizeth Orozco estuvo entre las mejores estudiantes nacionales en intervención en procesos sociales; Valeria Brayan y María Paula Neira, alcanzaron los mejores resultados nacionales en investigación en ciencias sociales; Paula Castillo obtuvo los mejores puntajes en lectura crítica; Catalina López destacó en investigación social y competencias ciudadanas; María Alejandra Rincón logró estar entre las mejores en competencias ciudadanas.

Este grupo de estudiantes ya había destacado por sus tesis meritorias, ponencias nacionales e internacionales, buen desempeño en las prácticas profesionales y producción académica, pero es muy gratificante ver cómo esto se refleja también en las pruebas de estado.

Los quince mejores puntajes de la facultad tienen un promedio de 185 puntos y los 25 mejores de 180. Esto es una fiel muestra del alto nivel académico de nuestros estudiantes, que siempre va acompañado, además, con un alto compromiso social, que nos hace sentir #OrgullosamanteTomasinos