Primera Jornada de Estudiantes de Costos y Gestión

31 Octubre 2019

El pasado 25 de octubre en la Facultad de Contaduría Pública se adelantó la Primera Jornada de Estudiantes de Costos y Gestión, la cual contó con la participación de los estudiantes de los espacios académicos: Teoría de Costos I y II; Sistemas III; Control de Gestión y Presupuesto; y Elaboración y Control; así como de los estudiantes del espacio académico Costos Gerenciales, de la Fundación Universitaria Los Libertadores.

Este espacio se realizó con el propósito de crear un intercambio y apropiación de las temáticas relacionadas con la contabilidad de costos, gestión y control de gestión. Los participantes socializaron mediante poster la aplicación de alguna de las temáticas de los espacios académicos en una empresa u organización, o el análisis teórico de alguna temática relacionada con esta área.

Esta jornada contó con la participación de veinte poster: doce de la Fundación Universitaria Los Libertadores y ocho de la Universidad Santo Tomás, en donde se abordaron múltiples temáticas, entre las que se destacaron: metodologías de determinación y cuantificación de costos en compañías de servicios y manufactureras, costeo basado en actividades y teoría de restricciones.

Durante la jornada se realizó la premiación de los siete mejores posters, donde los tomasinos ocuparon el primer lugar con el análisis del sistema de costeo para una empresa de servicios, análisis de caso en una firma contable, presentado por Samuel Burgos, Willinton Jaramillo, Iván Montoya, Alejandro Pérez, Kamila Romero y Eliana Tijaro, estudiantes de Contaduría Pública, quienes explicaron la importancia de realizar sistemas de costos híbridos, lo anterior en razón a que en la empresa identificaron un sistema de costeo por órdenes con algunos elementos de aplicación de costeo basado en actividades.