Fotografía: @PlazadeMercadoLaPerseverancia

Estudiante de Sociología recibe reconocimiento internacional por su tesis de grado

30 Julio 2020
María Paula Neira ha sido merecedora de un Emerging Scholar Award, otorgado por la red internacional Food Studies, gracias su tesis titulada: "Comer y beber lejos de casa: identidad, actitudes y espacios. La configuración de la práctica alimentaria de migrantes españoles en la ciudad de Bogotá".
En su sustentación, recibió el reconocimiento de "tesis honorífica" por parte de los jurados Felipe Aliaga (Doctor en Sociología) y Andrea Leiva (Doctora en Antropología), que destacaron su rigurosidad metodológica, el robusto componente teórico y las innovaciones en el análisis de la información.

La red Food Studies trabaja desde 2011 explorando nuevas posibilidades para la producción sostenible de alimentos y la nutrición humana, y los impactos asociados de los sistemas alimentarios en la cultura. Actualmente, está liderada por dos universidades italianas, una danesa, una taiwanesa y una estadounidense.

Cada año, en el marco de su Conferencia Anual, entrega reconocimientos a estudiantes que se han destacado por sus aportes al campo de estudio. Esta vez, María Paula fue seleccionada como la única estudiante de pregrado, la única latinoamericana y la más joven, entre un selecto grupo de 9 estudiantes de maestría y doctorado (algunos de ellos ya docentes universitarios), de Estados Unidos, Turquía, Francia, Nepal y Canadá.

Miguel Urra, Decano de la Facultad y director de la tesis, afirma que "María Paula es un ejemplo de estudiante rigurosa, que ha ido sembrando el tema de su tesis a lo largo de los diferentes semestres y espacios académicos. Al final, aplicando lo aprendido y confiando es sus capacidades, ha obtenido este merecido reconocimiento, que creo que no es solo a su trabajo de grado, sino a toda su trayectoria de estudios en la USTA".