Freepik

El coronavirus no detiene las prácticas profesionales en la Facultad de Sociología

07 Septiembre 2020

17 estudiantes están desarrollando sus prácticas profesionales en diversas entidades sociales y culturales, públicas y privadas.

El 2020 ha traído desafíos para todos y en el ámbito educativo uno de los espacios que debió adaptarse de manera rápida a la “nueva realidad” fue el de prácticas profesionales. En marzo todo era incertidumbre, pero la gestión institucional y el apoyo de nuestras entidades aliadas permitieron que los estudiantes pudieran terminar su proceso de formación en la virtualidad.

Para el segundo semestre del año, el panorama no era alentador: ¿estarían interesados los estudiantes en realizar sus prácticas “virtuales”?, ¿las entidades abrirán espacios para ello?

En el programa de Sociología nos faltaron estudiantes para la cantidad de ofertas de prácticas que llegaron y, a la fecha, todos los estudiantes inscritos en este espacio académico han comenzado sus tareas, mayoritariamente de manera virtual o con presencialidad muy concreta. De esta manera, están adquiriendo habilidades y destrezas que seguro les abrirán las puertas en el mundo laboral.

Aprovechamos esta nota para agradecer a las entidades aliadas su confianza en nuestros estudiantes. Centro de Investigaciones y Altos Estudios Legislativos (CAEL), Comisión de la Verdad, Asociación ANDES, IPAZDE, Vive Bailando, ENDA, Corporación Humanas, Fundación Sergio Urrego, Contagio Radio, IESHFAZ y los Museos Santa Clara y Colonial, son una parte esencial del proyecto educativo de la Facultad de Sociología.