Universidad francesa abrió sus puertas a tomasinos de Cultura Física

08 Febrero 2019

Durante el segundo semestre del año anterior un grupo de docentes y estudiantes de la Facultad de Cultura Física, Deporte y Recreación, realizó movilidad académica en Francia gracias a la beca ERASMUS+ otorgada por la Unión Europea a través del Proyecto MIC, obtenida por la Unidad de Rendimiento, Formación e Investigación de los Deportes (L’UPFR des Sports) de la Universidad de Franche Comté (L’UFC) y la facultad tomasina.

En esta oportunidad se favorecieron dos estudiantes del programa de pregrado: Giuliana Ulloa y Nicole Vásquez, quienes cursan el intercambio académico por un semestre en L’UPFR des Sports. Mientras tanto, el docente Alveiro Sánchez fue invitado al desarrollo de diferentes cursos de la licenciatura, logrando establecer contactos con académicos para el avance de proyectos de investigación y pasantías doctorales.

Así mismo, el docente realizó seguimiento a los estudiantes que se encontraban en movilidad del programa de pregrado y a los dos egresados de la facultad, merecedores de la Beca Víctor Hugo, quienes se encuentran cursando el segundo año del Máster EOPS.

Finalmente, la Directora de la Maestría en Actividad Física para la Salud, Cindy Castro, fue la beneficiaria en la movilidad como administrativa, desarrollando gestión con los directivos de L’UPFR des Sports y la Dirección de Relaciones Internacionales y Francofonía (DRIF) para acordar estrategias que promuevan la doble titulación.

La directora presentó el curriculum vitae de tres aspirantes de la USTA a su homóloga del Máster de Actividad Física Adaptada y Salud (APAS), y el proceso de doble titulación de la maestría a la comunidad de L’UFC; también realizó seguimiento a las egresadas francesas del programa de posgrado, quienes ya se encuentran ubicadas laboralmente desempeñándose en áreas afines a la Promoción de la Salud y Prevención de la Enfermedad; y estableció contactos con docentes para el desarrollo de proyectos de investigación y pasantías doctorales.

Esta movilidad ha permitido fortalecer las relaciones internacionales con nuestros pares académicos en pro de consolidar procesos de excelencia y calidad educativa con estándares internacionales.

→Notas relacionadas

♦ Cultura Física obtiene por segundo año consecutivo beca del programa ERASMUS+
♦ Internacionalización en Cultura Física se fortalece con la Universidad de Franche-Comté
♦ Universidad Santo Tomás consolida estrategias académicas y culturales con la Universidad de Franche Comté