Administración de Empresas traspasa fronteras con la visita del Embajador de Azerbaiyán

05 Marzo 2019

Al finalizar el mes de febrero la Facultad de Administración de Empresas recibió la visita del Embajador de Azerbaiyán, Hemid Zeynalov. Este importante diplomático logró cautivar la atención de nuestros estudiantes y profesores, a partir de un recorrido histórico, político, económico y cultural de su país.

Se destaca del acercamiento logrado, la perspectiva de la República de Azerbaiyán como el país soberano más grande en la región del Cáucaso, localizado entre Asia Occidental y Europa Oriental.  Limita al este con el mar Caspio, al norte con Rusia, al noroeste con Georgia, al oeste con Armenia y al sur con Irán.

A partir de las relaciones diplomáticas entre Colombia y Azerbaiyán, consolidada desde el 13 de diciembre de 1994, se han dinamizado el comercio y el turismo, teniendo en cuenta que Azerbaiyán es una de las economías de más rápido crecimiento en el mundo y posee importantes reservas petrolíferas y de gas, así como un gran potencial agrícola.

De manera específica el Sr. Embajador Hemid Zeynalov se refirió a aspectos relacionados con el modelo de educación y las oportunidades que Azerbaiyán brinda a estudiantes extranjeros, para adelantar estudios de formación profesional desarrollados en el marco de colaboración con las estructuras de la Unión Europea y con participación de estudiantes de diferentes continentes. Al respecto mencionó importantes universidades de su país tales como la Estatal de Bakú, Universidad Khazar, Universidad ADA, Escuela Superior de Petróleo de Bakú, entre otras.

Como cierre de la jornada, invitó a la comunidad universitaria a participar en diferentes becas y posibilidades de movilidad, específicamente a través de Azerbaijan International Development Agency (AIDA) y la Universidad ADA, como organismos oficiales que disponen de programas que propenden por el intercambio y el desarrollo académico y la movilidad de estudiantes, en los cuales han participado estudiantes colombianos de diferentes universidades en los últimos años. Dentro de este escenario la Facultad de Administración de Empresas se encuentra matriculado al estudiante Shahim Mammadov, quien está en la fase final de su proceso de formación.