La Facultad de Derecho y la ORII obtienen aval de financiación para proyecto de cooperación internacional por parte de la Unión Europea

26 Agosto 2019

La Facultad de Derecho y la Oficina de Relaciones Internacionales e Interinstitucionales (ORII) de la Universidad Santo Tomás, han sido ganadoras de la convocatoria del programa Erasmus+ de la Unión Europea para el fortalecimiento de la enseñanza de la criminología a través de la cooperación entre universidades europeas y sudamericanas. El proyecto presentado fue elegido entre 833 proyectos de todo el mundo.

Este proyecto permitirá a la Universidad y en especial a la Facultad de Derecho, en cooperación con doce universidades de América Latina y Europa, contar con financiación y cooperación técnica para implementar programas de formación universitaria de posgrado en criminología y en estudios sobre política de drogas en Brasil, Colombia y Perú por los próximos tres años.

En palabras del Decano de la Facultad de Derecho, el Dr. Alejandro Gómez, «La implementación de nuevos programas de posgrado en criminología y en estudios de políticas frente a las drogas es una oportunidad invaluable para fortalecer la investigación conjunta para el análisis del fenómeno criminal, la evaluación de la política criminal y la creación de mecanismos efectivos para la prevención del crimen».

Este logro fue posible gracias a la sinergia de la Facultad, de la ORII y a la cooperación con las siguientes instituciones que hacen parte del proyecto: Pontificia Universidad Católica del Perú (Perú), Universidad Nacional de San Marcos (Perú),Universidad Católica de San Pablo (Perú), Universidade de São-USP (Brasil), Universidade Federal de Minas Gerais-UFMG (Brasil, Universidad de Granada (España), La Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche (España), Universidad Castilla-La Mancha (España), Universidade Católica Portuguesa-UCP (Portugal), Universidade do Minho-UM (Portugal), INOVA+ (Portugal) y Universidad Antonio Nariño (Colombia).

Estas acciones fortalecen la visibilidad, la internacionalización y las capacidades institucionales, gracias al asocio con pares a nivel nacional e internacional con altos estándares de calidad educativa, con el fin de consolidar una visibilidad internacional de la Universidad Santo Tomás.