Santoto Summer School, una experiencia que sigue impactando

27 Agosto 2019

En el marco de la estrategia de internacionalización en casa, desarrollada por la Oficina de Relaciones Internacionales e Interinstitucionales (ORII), el Departamento de Humanidades y Formación Integral y el Instituto de Lenguas Fray Bernardo de Lugo, O.P., se llevó a cabo la segunda versión de Santoto Summer School, con la participación de 21 estudiantes tomasinos, dos estudiantes internacionales y tres docentes de la Universidad Santo Tomás.

Para su adelanto se ofertaron las asignaturas de Lengua y Cultura Asiática, con la docente internacional Yi-Fen Liu (Taiwán), materia que se desarrolló por primera vez en el Summer School en jornada nocturna. Y la asignatura Salud, Vida y Bienestar, dictada por la docente Nicole Bergen de la Universidad de Ottawa, Canadá, en jornada diurna.

Así mismo, esta versión contó con la participación de dos estudiantes internacionales de la Universidad Don Bosco de El Salvador. Esta es la primera oportunidad en la que se realiza un curso de la oferta de actualización permanente en conjunto con la Unidad de Desarrollo Curricular y Formación Docente (UDCFD), bajo la modalidad International Summer School.

Los estudiantes tomasinos que cursaron y aprobaron las asignaturas, contaron con la posibilidad de homologar electivas de su facultad y de acuerdo a su pensum, el nivel 6 de inglés.

Participaron tomasinos de las facultades de Comunicación Social, Estadística, Negocios Internacionales, Ingeniería de Telecomunicaciones, Derecho, Ingeniería Civil, Diseño Gráfico, y Psicología; los docentes por su parte presentarán nuevas propuestas para integrar a sus syllabus con lo aprendido.