Embajadores tomasinos en pista para despegar desde casa

27 Agosto 2019

Nuestros próximos embajadores tomasinos, ya están listos para despegar e iniciar su experiencia #SantotoInternacional, 104 estudiantes comienzan su intercambio académico en las diferentes universidades con las que la Universidad Santo Tomás tiene convenio en el contexto local, nacional e internacional. Como es costumbre, desde la Oficina de Relaciones Internacionales e Interinstitucionales (ORII) invitamos a los estudiantes con sus acudientes para brindarles información importante antes de su partida, de igual forma, contamos con el apoyo de la Unidad de Desarrollo Integral Estudiantil (UDIES), quienes brindaron un taller de afrontamiento no sólo para estudiantes sino para padres de familia frente al intercambio próximo a realizarse.

En esta oportunidad, contamos con la socialización de la experiencia de movilidad de los padres de familia del estudiante Jean Paul Reyes de la Facultad de Ingeniería Mecánica, quien se encuentra en Alemania bajo la beca Jóvenes Ingenieros. Los acudientes compartieron con los asistentes su experiencia, cómo afrontar la partida, cómo ayudar al estudiante en la distancia, y en especial agradecieron a la Universidad por brindar este tipo de oportunidades que permiten que no sólo una persona, sino toda una familia se sienta orgullosamente tomasina, de igual forma invitaron a los padres de familia a que crean en la Universidad y apoyen a sus hijos a través de las diferentes estrategias de internacionalización de la ORII.

La movilidad académica de este semestre, sigue creciendo e innovando, para este período se incursiono en las movilidades a través de becas para la Decanatura de División de Educación Abierta y a Distancia (DUAD), y a través del programa interinstitucional E-MOVIES.