Nuestra comunidad internacional en casa in crescendo

27 Agosto 2019

Por: Lina González Beltrán, Coordinadora ORII.

Gracias a los intercambios académicos y de pasantías que realiza la Oficina de Relaciones Internacionales e Interinstitucionales (ORII), el encuentro de culturas se vive en nuestra Universidad. Los estudiantes entrantes, que visitan por un semestre o un año la USTA, viven nuevas experiencias culturales y académicas en nuestro país; mientras tanto, la comunidad en general de la Universidad interactúa con nuevas perspectivas en lo académico y administrativo.

Cada semestre se incrementa el número de estudiantes entrantes, en esta oportunidad contamos con la participación de 106 estudiantes de intercambio en cada una de nuestras divisiones; de igual forma abrimos las puertas para pasantes (algunos internacionales) en los diferentes departamentos administrativos, tales como la Coordinación de Seguridad y Salud en el Trabajo, el Departamento de Contabilidad y Presupuesto, el Departamento Adquisiciones y Suministros, y el Departamento de Planeación y Desarrollo.

Así, la ORII busca apoyar la gestión académica y administrativa de la Universidad, logrando la multiculturalidad en toda la comunidad tomasina, con estudiantes internacionales de Argentina, Bolivia, Polonia, Bélgica, Perú, México, El Salvador, Brasil, Francia e Inglaterra; así como estudiantes nacionales de Barranquilla, Tunja, Bucaramanga, Villavicencio y Bogotá.

Invitamos a todos los tomasinos a que compartan con nuestros estudiantes, a que aprendamos de sus culturas y de sus formas de expresión, para que de esta manera consolidemos la construcción nuestra comunidad internacional tomasina desde casa.