Importante presencia de la Facultad de Sociología en ALAS 2019

11 Diciembre 2019

Una delegación de 59 personas, entre estudiantes y docentes, han defendido sus ponencias en el Congreso de la Asociación Latinoamericana de Sociología - ALAS 2019, celebrado en Lima (Perú), siendo la delegación más numerosa de Colombia.

Quien bien trabaja y siembra, siempre recoge sus frutos. De esta manera, tras la exitosa experiencia de la Facultad de Sociología en el ALAS 2017 (32 ponencias), estudiantes y docentes enfocaron sus investigaciones y esfuerzos en la edición 2019.

Antes de partir para Lima, el Rector General, fray José Gabriel MESA ANGULO, O.P., recibió a dos de los estudiantes ponentes, expresándoles su satisfacción y reconocimiento por llevar lejos y dejar en alto el nombre de la USTA.

Una vez en Lima, estudiantes y docentes pudieron asistir a la entrega del Doctorado Honoris Causa a Boaventura de Santos, como acto inaugural del Congreso. Tras ello, cada día compartieron sus ponencias en las distintas mesas de trabajo con los mejores sociólogos y sociólogas de América Latina. Es muy grato ver a estudiantes, de quinto o sexto semestre, despertando gran interés y suscitando muchas preguntas en mesas de solo doctores con muchos años de experiencia.

También es importante destacar la participación de docente Alexander Gamba como ponente en la mesa central de movimientos sociales y su posterior elección como representante de la Asociación Colombiana de Sociología en el Comité Directivo del ALAS.

Como facultad, ya tenemos la mira puesta en seguir compartiendo los resultados de investigación y proyectos sociales en el Congreso Nacional de Sociología en 2020 y en el ALAS 2021, que se celebrará en República Dominicana.