Profesor de la Facultad de Sociología participa en proyecto de la Université de Neuchâtel (Suiza)

07 Noviembre 2019

Felipe Aliaga Sáez, docente investigador de la Facultad de Sociología, participa como investigador asociado al proyecto “La experiencia del retorno a Colombia. ¿Qué recursos movilizan las personas retornadas y qué retos enfrentan para el emprendimiento?”, a cargo de la Dra. Yvonne Riaño, quien ha viajado a Bogotá desde Suiza para iniciar la primera fase del proyecto.

La colaboración se extiende hasta el 2021, tiempo durante el cual el profesor Aliaga operará como enlace permanente en Colombia, realizando aportes teóricos y metodológicos, así como facilitar el trabajo de campo y el análisis de información. Se espera fruto de esta colaboración al menos una publicación científica y la realización en la USTA de un seminario internacional para socializar los resultados del proyecto.

Cabe mencionar que ya han participado en el proyecto la Agencia de Cooperación Alemana GIZ a través de su programa de retorno de colombianos desde Alemania, y la asociación DEREDEZ en Cúcuta que apoya a retornados desde Venezuela.

Más información del proyecto aquí