Facultad de Sociología comparte resultados de investigación en Harvard

26 Febrero 2020

Andrea Leiva Espitia, Doctora en Antropología y docente de planta de la Facultad de Sociología, participó en el "Primer Encuentro Continental en Estudios Afrolatinoamericanos", organizado por el Afro-Latin American Research Institute, del Hutchins Center, de la Universidad de Harvard.

La profesora Leiva, junto con la profesora Laura de la Rosa, lleva dos años trabajando en proyectos institucionales relacionados con los estudios afrocolombianos. Sus investigaciones han sido reconocidas a nivel nacional e internacional, con distintas publicaciones y ponencias.

El Rector General de la Universidad, fray José Gabriel MESA ANGULO, O.P., la recibió como muestra de reconocimiento de su labor y de la proyección internacional que esta estancia supone para el buen trabajo que se realiza desde la Facultad de Sociología de la USTA.

Además de la participación en el encuentro, conoció la Facultad de Sociología de Harvard, para explorar vías de colaboración y proyectos editoriales. También participó en un encuentro con doctorandos que están enfocando sus tesis en estudios afrolatinoamericanos.

Aprovechó la estancia en Boston para mantener una reunión con docentes del programa de Sociología del Providence College, universidad gestionada por los Dominicos en Estados Unidos, explorando vías de colaboración en proyectos editoriales y de investigación.