En el marco de Internacionalización de Ingenierías se dio Inicio a la Misión Académica 2020

28 Julio 2020

El lunes 13 de julio se dio inicio al Diplomado virtual Misión 2020 el cual contó con la participación 44 asistentes, entre ellos 26 estudiantes de la Facultad de Ingeniería Civil, 15 estudiantes de la Facultad de Ingeniería Industrial, 2 docentes de la Facultad de Ingeniería Civil y 2 Decanos de la USTA Bogotá. El objetivo del Diplomado es fortalecer el uso de herramientas para el desarrollo de competencias en innovación.

El Proyecto de Misión Académica , liderado por la Facultad de Ingeniería Civil con el apoyo de la Facultad de Ingeniería Industrial y la Dirección Nacional de Relaciones Internacionales en convenio con la Universidad Politécnica de Valencia (España), continúa como uno de los programas USTA COLOMBIA más estables y con mayor reconocimiento dentro y fuera de la institución, al articular la Internacionalización con las funciones sustantivas y contribuir de forma exitosa la fortalecimiento de las competencias de Innovación, trabajo en equipo y liderazgo de los estudiantes, aportando al desarrollo de nuestro país, generando un impacto importante en los índices de movilidad internacional, internacionalización del currículo y graduación oportuna.

El acto de apertura estuvo precedido por Fabiola Hernández, Directora de la Unidad de Desarrollo Curricular y de Formación Docente; Hans Dieter Selsted, Director Nacional de Relaciones Internacionales, DRI USTA; Beatriz Montenegro, Decana Facultad de Ingeniería Industrial; Carlos González, Decano Facultad de Ingeniería Civil; Dr. Patricio Montesinos, Jefe de Servicio Centro de Formación Permanente de la Universidad Politécnica de Valencia; Dr. José Manuel Jabaloyes, Director Académico de la Misión y docente UPV; Dr. Manuel Martínez Torán, Docente UPV y Mónica Heredia, Líder del proyecto Misión 2020 y docente USTA.

Durante el evento se resaltó la capacidad de adaptación del proyecto y sus participantes a las actuales condiciones, la importancia de la construcción de la trayectoria profesional “Career Path“, la solidez de la relación entre la UPV y la USTA, los casos exitosos de estudiantes bien posicionados por el aporte de la Misión Académica a su desempeño y la importancia de esta opción de grado para consolidar el final de la trayectoria académica de los estudiantes, entre otros.