Santoto Summer School, una tercera versión, renovada y a la vanguardia

28 Julio 2020

Así fue la tercera versión del Santoto Summer School, la cual se desarrolló del 1 al 14 de julio en jornada diurna con 20 participantes, todos estudiantes tomasinos, quienes hicieron de esta versión un nuevo modelo de aprendizaje.

El Santoto Summer School es una de las estrategias bandera de la internacionalización en casa, desarrollado por la Dirección Nacional de Relaciones Internacionales (DRI), el Departamento de Humanidades y Formación Integral, y el Instituto de Lenguas Fray Bernardo de Lugo O.P.

Para el 2020, se cursaron los espacios de salud, vida y bienestar, y ética, este último, es la primera vez que se oferta 100% en inglés, siendo así un avance y muestra del interés de nuestros estudiantes en practicar y fortalecer un segundo idioma, a través de nuestras cátedras permanentes en la Universidad Santo Tomás.

Pero no solo se renovó con nuevos espacios académicos, también se logró, llevar a cabo el desarrollo de clases en un nuevo horario, cumpliendo con la calidad académica, en tan solo dos semanas de lunes a viernes. La cuarentena actual nos llevó a dejar de lado la presencialidad para llegar a más estudiantes, que incluso se encuentran fuera del territorio nacional, es así, como estudiantes tomasinos de intercambio en Alemania, pudieron cursar estos espacios académicos.

Dentro de las ventajas y fortalezas, mencionadas por nuestros estudiantes, se destacan el aprendizaje y el fortalecimiento del idioma inglés, así mismo, es la oportunidad para adelantar espacios académicos y contar con la homologación del nivel 6 de inglés, todo en tiempo récord y agradable para su período intersemestral.

Lina González Beltrán, coordinadora de la Dirección Nacional de Relaciones Internacionales y líder de la implementación del Santoto Summer School desde hace tres años, menciona: “este es un nuevo reto, para nuestros docentes y nuestros estudiantes, fue en esta tercera versión,  la oportunidad de implementar por primera vez las clases a través de la Presencialidad Mediada por TICS - PMT, este ejercicio nos mostró la grandiosa opción de ofertar más espacios académicos a más personas, sin la necesidad de la presencialidad, siendo un espacio único para mostrar al mundo la alta calidad académica de nuestra Universidad en diferentes idiomas apuntando a los objetivos del Plan General de Desarrollo 2020-2024”

Invitamos a toda la comunidad tomasina a participar de las próximas versiones del Santoto Summer School, para así ser parte de la experiencia #SantotoInternacional.