En clase espejo tomasinos hablan de branding con estudiantes peruanos

21 Junio 2021

Dentro de las estrategias académicas de aprendizaje, las facultades de Mercadeo de la Universidad Santo Tomás (Colombia) y la Universidad César Vallejo de Lima (Perú), el pasado 20 de mayo y 3 de junio desarrollaron una "Clase Espejo" como herramienta de comunicación activa que permitió la interacción de estudiantes y docentes internacionales para cada una de estas.

Las clases giraron en torno al branding, una disciplina que nos hace entender la importancia del proceso de planificación y gestión estratégica de la marca como un proceso que implica “escuchar, segmentar, hablar, conversar, movilizar, ayudar e involucrar a los posibles clientes para fidelizarlos”.

La docente Sofía González Pulido de la USTA junto con la docente Giovanna Bery Flores de la UCV de Perú, cada una con su metodología, enseñaron a los estudiantes cómo la marca es una construcción estratégicamente planificada y gestionada; donde el lenguaje para los públicos es esencialmente emocional y simbólico, ejemplificándolo cada una de ellas con casos de marcas de sus respectivos países.

Esta metodología es un gran aporte a los estudiantes de las universidades al ser un espacio que permite evidenciar la teoría y práctica desde otros contextos y, a su vez, les permite abrir su mente para su proyección profesional.