Cátedra Mayor Tomás de Aquino

18 Mayo 2018

En el contexto de una reflexión sobre nuestro quehacer universitario, la División de Filosofía y Teología desarrolló la VI versión de la Cátedra Mayor Tomás de Aquino, que tiene como fin poner en diálogo las propuestas de este gran pensador de cara a las realidades actuales de la sociedad que exigen respuestas urgentes.

En esta ocasión, motivada ante una cultura que tiende a privilegiar el parecer frente al ser, la incertidumbre ante la certeza o la ficción en contraste con la realidad, la cátedra se desenvolvió a partir de la pregunta por la verdad, su carácter de necesidad o aparente amenaza, y los horizontes que ella nos abre en cuanto institución universitaria que dialoga con el mundo desde nuestras tres funciones sustantivas, a saber: la Docencia, la Investigación y la Proyección Social.

Finalmente, por su importancia en la labor que cada uno desempeña en el engranaje de la Universidad, este evento académico estuvo concurrido por directivos, administrativos, docentes y estudiantes, tanto tomasinos como de otras universidades e instituciones educativas.

La jornada se llevó a cabo los días 5 y 6 de mayo, en el Auditorio Mayor del Edificio Doctor Angélico.