Docente de la Facultad de Sociología realizó conferencia en la Asamblea Provincial de los Misioneros de San Carlos Scalabrinianos

18 Mayo 2018

El docente Felipe Aliaga presentó la conferencia magistral “Desafíos de la inmigración venezolana en Colombia. Comprender las bases de la discriminación para potenciar la integración”, la actividad se realizó a mediados del mes de abril durante la Asamblea Provincial de los Misioneros de San Carlos Scalabrinianos, la cual es una Congregación Misionera Católica presente en 34 países de los cinco continentes, cuyo servicio dentro de la iglesia católica es el cuidado pastoral de los migrantes, reuniéndose de forma anual para analizar los desafíos de la inmigración, eligiendo a Bogotá para el desarrollo de la presente asamblea.

En la conferencia el profesor Aliaga analizó una serie de aspectos relacionados con la construcción de imaginarios negativos en torno a los inmigrantes, que afectan la opinión pública configurando la idea de un otro minusvalorado, frente a lo cual hay que construir estrategias para la integración y la interculturalidad. La invitación se realizó gracias a la colaboración de la Corporación Scalabrini, CORPOSCAL, sede Cúcuta, en el proyecto FODEIN “Imaginarios de la integración en Colombia. Análisis del discurso de inmigrantes venezolanos y en las políticas públicas”.