Experto en investigación de la Universidad Nacional de La Plata visitó la USTA

25 Mayo 2018

El profesor argentino Juan Ignacio Piovani, de la Universidad Nacional de La Plata, visitó la Universidad Santo Tomás con el fin de participar en una reunión de investigación con docentes de la Facultad de Comunicación Social para la Paz, y de la Unidad de Gestión Integral de la Calidad Universitaria (UGICU).

Piovani integra el equipo interinstitucional que realiza la investigación titulada “Discursos y prácticas en torno a la calidad universitaria en el marco de procesos de acreditación y evaluación institucionales en universidades de Colombia y Argentina”, aprobada en la convocatoria del Fondo para el Desarrollo de la Investigación, FODEIN 2018, de la USTA, la cual se encuentra vinculada al grupo de investigación Comunicación, Paz/Conflicto, al que pertenecen las profesoras de la Santo Tomás. En una primera fase la investigación se centra en el estudio comparativo de los discursos y las prácticas de universidades privadas y organismos evaluadores, en torno a los procesos de acreditación y evaluación institucionales de los dos países seleccionados. Juan Ignacio Piovani es Posdoctor en Ciencias Sociales (Universidad Nacional de Córdoba, Argentina); Doctor en Metodología de las Ciencias Sociales (Sapienza Università di Roma); Magíster en Métodos Avanzados de Investigación Social y Estadística (City, University of London). Actualmente se desempeña como profesor titular de Metodología de la Investigación Social en la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación, de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), Argentina, y es investigador del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet), de Argentina. Entre sus múltiples publicaciones se destaca el Manual de Metodología de las Ciencias Sociales, del cual la editorial Siglo XXI publicó este año su más reciente edición. La presencia del profesor Piovani permitió avanzar de manera significativa en aspectos conceptuales y metodológicos de la investigación, así como en el conocimiento de la temática en el contexto argentino y latinoamericano.