USTA y Auditoría General de la República firman convenio

23 Agosto 2018

Uno de los objetivos de esta alianza interinstitucional es la creación del Observatorio de Política Pública de Control Fiscal.

Carlos Hernán Rodríguez Becerra, Auditor General de la República, y fray Juan Ubaldo LÓPEZ SALAMANCA, O. P., Rector General de la Universidad Santo Tomás, celebraron un convenio de cooperación académica este martes 21 de agosto en las instalaciones de la Rectoría del Claustro Académico.

El convenio tiene por objeto aunar esfuerzos investigativos, humanos, académicos, técnicos, tecnológicos y administrativos para que se garantice la producción investigativa en materia de control fiscal, de conformidad con los criterios previstos por Colciencias en el reconocimiento y categorización de investigadores y grupos de investigación. Por parte de la Universidad, participarán en el convenio marco de cooperación académica los grupos adscritos al Centro de Investigación Francisco de Vitoria de la Facultad de Derecho de la Universidad Santo Tomás: Grupo de Investigación Socio Humanística del Derecho, Grupo de Investigación de Derecho Público, Grupo de Investigación de Estudios en Derecho Privado, Grupo de Investigación Raimundo de Peñafort y el Grupo de Estudios en Gobierno y Relaciones Internacionales.

Para fray Juan Ubaldo este convenio es "una gran oportunidad para nuestros estudiantes y egresados. Con el Observatorio de la Política Pública de Control Fiscal se crea un vínculo para consolidar todos los procesos de las funciones sustantivas de la Universidad". Mientras que el doctor Rodríguez afirma que "la academia no debe quedarse encerrada en el claustro, sino que debe proyectarse hacia afuera y ser parte importante en la transformación del país". El convenio contempla como formas de cooperación interinstitucional compartir productos de investigación, realizar actividades de divulgación como congresos, artículos, libros o informes de investigación, desarrollar acciones conjuntas de investigación dirigidas al Observatorio de Política Pública de Control Fiscal en el que se reconozca la participación de la Universidad y se realice la divulgación de dicha participación, de acuerdo con los lineamientos de Colciencias.