Seminario Técnico de la Facultad de Economía (SETA)

05 Diciembre 2018

A mediados del mes de noviembre se lanzó el Seminario Técnico de la Facultad de Economía (SETA) como un espacio para la socialización de investigaciones culminadas o en curso en áreas afines a las ciencias económicas. Este es un espacio de discusión científica que se seguirá desarrollando los miércoles de 12:00 m. a 1:00 p. m. en la Sede Principal de la Universidad.

Para el Centro de Investigaciones Económicas Luis Joseph Lebret, O.P., es muy importante fomentar la transferencia de conocimientos entre economistas y profesionales de áreas afines para el mejoramiento continuo en los procesos de investigación. En el primer SETA nos acompañaron la Dra. Olga García y el Dr. Gustavo Díaz con su investigación titulada “El pensamiento económico humanista de Lebret en el acuerdo de paz en Colombia”. Este estudio evidencia la articulación del pensamiento económico humanista de  Lebret con el primer punto del acuerdo de paz en Colombia firmado en el 2016. En el segundo SETA estuvieron el Dr. Henry Laverde y el Magíster John Jairo Gómez con su investigación en curso titulada “Análisis espacial de la pobreza en la población infantil víctima del conflicto armado colombiano”. En esta última investigación se están analizando los efectos que tienen la distancia y las características del lugar que eligen las víctimas desplazadas forzosamente por el conflicto armado colombiano sobre la pobreza infantil de esta población. Las personas interesadas en recibir información sobre los SETA que se van a realizar el próximo año, pueden escribir un correo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. para ser incluidas en la base de datos. Favor incluir en el correo electrónico su nombre, profesión, facultad o dependencia en la que trabaja y universidad de afiliación.