La USTA contribuye al movimiento de ciencia abierta en Colombia y en el mundo

23 Agosto 2019

En 2019 la Universidad Santo Tomás se consolida como la tercera institución del país que más contribuye al movimiento de ciencia abierta en Colombia y en el mundo. Así lo demuestra el Ranking Web de Repositorios, donde ocupamos el tercer lugar en el territorio nacional y en el mundo el puesto 285, pasando del 376 en el 2018.

Este importante logro contribuye a un país más equitativo a través de la democratización del conocimiento.

Los repositorios de las universidades colombianas que ocuparon los primeros 10 puestos son:

1. Universidad Nacional de Colombia
  2. Pontificia Universidad Javeriana
  3. Universidad Santo Tomás
  4. Universidad Militar Nueva Granada
  5. Universidad Nacional Abierta y a Distancia
  6. Universidad del Rosario
  7. Universidad Católica de Colombia
  8. Universidad de La Sabana
  9. Universidad Libre
  10. Biblioteca Digital Cámara de Comercio de Bogotá

Este logro es un esfuerzo conjunto de la Vicerrectoría Académica General, la Dirección de Investigación e Innovación, el Centro de Recursos para el Aprendizaje y la Investigación (CRAI USTA), y el Observatorio de Bibliometría y Cienciometría.

Recientemente se presentó a la comunidad académica el Boletín Bibliométrico USTA, una publicación anual con la información cuantitativa e impacto académico en plataformas como Scopus, Web of Science (WOS), Google Académico, Revistas USTA, Repositorio Institucional, entre otras. En el Boletín Bibliométrico se identifica el uso de los contenidos publicados por la comunidad académica como estrategia para fortalecer la divulgación de contenidos en el marco de ciencia abierta.

Fuente: http://repositories.webometrics.info/en/node/30
Datos abiertos: 10.5281/zenodo.3369249