«Todos somos Sol de Aquino»: la revista de la USTA se renueva

29 Marzo 2020

Con el lema «Todos somos Sol de Aquino», la revista de la Universidad Santo Tomás llega en el 2020 con una propuesta renovada. Las docentes Jenny Marcela Rodríguez, Licenciada en Ciencias Sociales e Historiadora; y Diana Catherine Cely, Licenciada en Psicología y Pedagogía y Magíster en Educación, se desempeñarán como editora y asistente editorial, respectivamente. Ambas hacen parte del Departamento de Humanidades y Formación Integral, y conforman el grupo investigativo del Instituto de Estudios Socio Históricos Fray Alonso de Zamora (Ieshfaz).

Por: Equipo Editorial, revista Sol de Aquino.

Este nuevo equipo editorial tendrá como propósito visibilizar, ante la comunidad académica y la población en general, las experiencias tomasinas ligadas a las funciones universitarias, con los campos de acción, sociedad y ambiente como sus ejes. La revista Sol de Aquino desarrolla contenidos de interés para la comunidad tomasina y presenta al personal externo los alcances y las reflexiones derivados de las actividades universitarias que reflejan la identidad y la personalidad de la Institución.

Dentro de los cambios llevados a cabo, se definieron las nuevas secciones de la revista: «¿Cómo vamos?», destinada a artículos de divulgación de distinta índole, ligados a las investigaciones realizadas por la comunidad académica de la USTA; «Brújula», que tendrá como invitados a líderes de cada una de las funciones universitarias, quienes expondrán, a través de artículos de opinión, los avances y resultados de sus unidades; «Testimonios», que recogerá diálogos y entrevistas a diferentes actores relacionados con la USTA sobre el impacto de sus acciones en las comunidades; y, finalmente, «Perfiles», donde se presentará un personaje destacado de la comunidad.

Con lo anterior en mente, invitamos a la comunidad tomasina a ser parte de este gran proyecto editorial. En el 2020 contaremos con los números 18 y 19, que saldrán en el primer y segundo semestre, respectivamente. En los próximos días divulgaremos la convocatoria para quienes estén interesados en postular sus textos.