Bienvenida y acogida de los Neotomasinos por parte de los frailes directivos

28 Julio 2020

Se llevó a cabo la jornada de Bienvenida Estudiantes Neotomasinos 2020-II realizada por los frailes directivos en cabeza del Rector General y presidida por los Vicerrectores Generales, Decanos de División y Decanos de Facultad.

En esta actividad, el Rector General de la Universidad Santo Tomás, fray José Gabriel MESA ANGULO, O.P., saludó a los estudiantes manifestando que «han tomado una decisión importante y es haber ingresado a primera universidad fundada en nuestro país, hoy ustedes se forjan para avanzar en los grandes ideales que tienen para su proyecto de vida», así mismo señaló la pertinencia del encuentro en la particularidad virtual.

También realizó un llamado a los estudiantes donde puntualizó que en las actuales circunstancias se debe construir una comunidad solidaria y asumir los nuevos grandes desafíos del mundo, resaltando que desde la creación de la Universidad hace 440 años, se han educado en esta, grandes próceres de la Patria y que hoy ellos, los Neotomasinos, son la generación de un mundo globalizado. Finalmente los invitó a ser profesionales que asumen la responsabilidad de seguir cambiando la realidad local, nacional e internacional en aras de construir una sociedad más justa y equitativa.

Por su parte, fray Eduardo GONZÁLEZ GIL, O.P., Vicerrector Académico General, recalcó que la USTA, ha asumido la actual contingencia con el compromiso de seguir con los estándares de calidad educativa que la caracteriza, es por ello que, ante las actuales circunstancias, la Presencialidad Mediada por Tecnología (PMT), ha permitido garantizar la continuidad y el funcionamiento de todas las actividades académicas y administrativas, manteniendo el desarrollo del proyecto educativo.

Por otra parte, fray Wilson Fernando MENDOZA RIVERA, O. P., Vicerrector Administrativo y Financiero General, O.P., les expresó un caluroso mensaje, indicándoles que la Universidad ha tenido la capacidad de adaptarse al nuevo entorno y que ya todo está dispuesto para cuando sea el momento de regresar a las aulas.

Para finalizar la jornada, los padres de familia de los estudiantes neotomasinos, recibieron también el saludo de bienvenida por parte de los frailes directivos.

Es importante recordar que el proceso de inducción institucional es liderado por la Unidad de Desarrollo Integral Estudiantil (UDIES), de la mano con las instancias académicas y administrativas.