Orgullo tomasino: colaboradora y egresada USTA gana una beca para estudiar en la Unión Europea
Destacado

08 Septiembre 2020

Swami Carolina Antolínez Vásquez, profesional soporte de la Maestría en Derechos Humanos y de la Especialización en Derecho Penal; y egresada de la Universidad Santo Tomás de los programas de Derecho y Gobierno, y Relaciones Internacionales, ha obtenido la beca Erasmus Mundus por parte de la Unión Europea.

A partir de septiembre, Antolínez, estudiará por un periodo de dos años un Master en Transnational Migrations en los países de: Francia, Rumanía, Hungría e Irlanda.

Las convocatorias para estas becas por parte de la Unión Europea, se realizan cada año en los meses de octubre y noviembre dando cierre en los meses de febrero y marzo. Todos los programas de Erasmus Mundus requieren conocimiento de dos idiomas, obligatoriamente, inglés en los niveles B2 y C1 dependiendo el programa.

En cuanto a los requisitos para la postulación, cada programa de Erasmus Mundus fija sus exigencias, sin embargo, los requisitos genéricos de todos los programas son:

• Certificado de notas del pregrado de 180 créditos.
  • Certificados de idioma oficiales, como IELTS, TOELF, DELF, entre otros.
  • Cartas de recomendación en inglés.
  • Carta de motivación.
  • Pasaporte vigente mínimo por 4 años al momento de aplicar.

A continuación una breve entrevista a Carolina Antolínez

¿Qué le recomendaría a la comunidad tomasina que desea aplicar a este tipo de becas?

Es importante elegir muy bien el área de interés al cual se quiere aplicar, mentalizarse que cada cierto tiempo se estará moviendo de lugar, estos programas están diseñados para estudiantes que les gusten los cambios y que les guste explorar cosas nuevas.

Muchos no aplican a estos programas ya sea porque no los conocen o porque no tienen el nivel de idioma requerido, pero, hoy en día hay muchas oportunidades para estudiar idiomas en internet de manera gratuita, entonces no deben quedarse quietos ni asustarse por los idiomas, nunca es tarde para aprender algo nuevo.

¿Cuál es la opinión de su familia respecto a la beca?

Mis padres están muy felices con esta oportunidad, claramente es difícil separarnos por dos años o más, pero entienden que es una oportunidad única de crecimiento personal y profesional, por lo que me dan todo su apoyo en esta nueva etapa de mi vida y esperan que mis hermanos puedan hacerlo algún día.

[Mayor información sobre las convocatorias CLIC AQUÍ]