La USTA es ejemplo en buenas prácticas de promoción de la movilidad sostenible

29 Septiembre 2020

Por Nadia Verónica Velásquez Vallejo – Directora de la Unidad de Gestión Integral de la Calidad Universitaria

La Universidad Santo Tomás comprometida con ser una institución ambientalmente sustentable y teniendo en cuenta lo expresado en su Política Ambiental, ha venido trabajando en el desarrollo del programa de movilidad sostenible en pro del bienestar institucional y del cuidado de nuestra casa común.

Parte de este proceso ha sido esencial la participación de la Universidad en la Red Muévete Mejor de la Secretaría Distrital de Movilidad desde el 2018, y como resultado presentan a través del colectivo EnBiciAlaU, la primera publicación conjunta de universidades de la capital del país, Buenas prácticas de promoción de la movilidad sostenible en universidades en Bogotá, que fue lanzada este 29 de septiembre en el marco de la XIII Semana de la Bicicleta.

En esta publicación 14 universidades de Bogotá, comparten sus experiencias en referencia a la movilidad sostenible, como el fomento del uso de la bicicleta, del auto compartido, caminatas ecológicas, entre otras estrategias, así como los retos y aprendizajes para promover una cultura en torno a la seguridad vial y a la movilidad sostenible.

Desde la USTA compartimos avances como definición de políticas, creación del Comité de Seguridad Vial, inversión en infraestructura y actividades desarrolladas desde el Departamento de Promoción y Bienestar Institucional y la Unidad de Gestión Integral de la Calidad Universitaria.

La invitación es a toda la familia tomasina a seguir comprometida con el autocuidado y el cuidado de nuestra casa común.