Decana y docente de la Facultad de Ingeniería Ambiental, nominados en los ´LATIN GRAMMY 2020´

02 Octubre 2020

La Decana de la Facultad de Ingeniería Ambiental, Ana Paola Becerra, y Gustavo Adolfo Rengifo, docente del programa, fueron nominados en ´LATIN GRAMMY 2020´ a la categoría como ´Mejor Álbum Folclórico´.

La Ingeniera Ana Paola hace parte del Dueto Primavera, con un largo e importante recorrido artístico en la música andina Colombiana, y el Ingeniero Gustavo Adolfo Rengifo es uno de los compositores más reconocidos del país; los dos miembros de la Facultad de Ingeniería Ambiental fueron invitados por el Quinteto Leopoldo Federico para hacer parte de este gran proyecto llamado "Quinteto con Voz", dirigido por el Maestro Giovanni Parra.

De este álbum nominado ´Quinteto con Voz´, hacen parte varias voces intérpretes de música andina colombiana como Marta Gómez, Victoria Sur, María Saavedra, Cristina Plata, Laura Mayolo, Natalia Bedoya, entre otras.

“La nominación es una gran sorpresa para el Dueto Primavera, durante 25 años hemos trabajado junto a mis hermanos por el reconocimiento de nuestra música tradicional, especialmente la música andina colombiana y por primera vez hacemos parte de un importante proyecto nominado a los Latín Grammy. Es un bellísimo mensaje al país y al mundo, que nuestra música andina colombiana es de alta calidad y está más viva que nunca” Afirmó, Paola Becerra Decana de la Facultad de Ingeniería Ambiental.

La edición número 21 de los ´LATIN GRAMMY 2020´, tendrá lugar en Miami y será transmitida el próximo 19 de noviembre y podrá verse por el canal TNT Latinoamerica.