Sede Principal Bogotá abrió sus puertas para el retorno en Fase 1

07 Octubre 2020

Con los permisos pertinentes ante la Administración Distrital, la Universidad Santo Tomás Sede Principal Bogotá abrió sus puertas al iniciar el mes de octubre, para la Fase 1, garantizando un retorno progresivo y seguro, para el desarrollo de clases prácticas presenciales, en los programas de tres divisiones, departamentos académicos y algunas dependencias administrativas.

Así, los programas de Ingenierías, Ciencias Sociales y Ciencias de la Salud, junto con el Departamento de Ciencias Básicas ya realizan sus prácticas en los laboratorios, consultorios psicológicos, Centro de Medios y en el Campus San Alberto Magno. A la fecha ya se encuentran totalmente definidos los horarios para las facultades de Cultura Física, Deporte y Recreación, Comunicación Social y la División de Ingenierías; sin embargo, está por concretar la fecha inicial para la Facultad de Psicología.

La Fase 1, prácticas presenciales, inició el 3 de octubre y finalizará el 30 de noviembre. La Fase consiste en el retorno controlado y progresivo de los estudiantes, docentes y administrativos que hacen parte de dichos espacios académicos con componentes prácticos, que no pudieron ser mediados a través de tecnología durante la contingencia por COVID-19. De acuerdo con esto, de las 21 facultades que componen la Universidad se estableció que nueve necesitan suplir prácticas presenciales.

Tomasino, este es tu lugar seguro

Para que el regreso fuera posible un equipo interdisciplinario conformado por diferentes dependencias de la Institución, a través del Comité de Retorno, coordinó las actividades que garantizan un desarrollo adecuado, todo gracias a una construcción conjunta de los protocolos de bioseguridad y requerimientos logísticos para los programas académicos y, desde allí, establecer los requerimientos básicos para suplir las clases prácticas.

A partir de la fecha los tomasinos encuentran en su Universidad un lugar seguro, con protocolos que garantizan la categorización de la población, supervisando su ingreso y permanencia en los espacios, espacios que están siendo permanentemente desinfectados, así como los implementos que los componen, tales como las máquinas, balones, colchonetas, raquetas, y todas aquellas herramientas que son necesarias para el avance de las actividades.

Noticia relacionada
Información de Planeación sobre el retorno a clases prácticas presenciales Fase 1