Facultad de Sociología presente en espacios de pensamiento crítico de colegios de Bogotá

12 Noviembre 2020

En el Foro Interinstitucional de Filosofía del Colegio Cooperativo Monseñor Ismael Perdomo, estudiantes de distintas instituciones educativas se dieron cita para compartir sus reflexiones, ideas y experiencias a través de ponencias bajo las líneas análisis y debate respecto a memoria histórica, pensamiento filosófico después de la pandemia y movimientos y protestas sociales en Colombia y Latinoamérica.

El lema de este evento, bajo las palabras de Estanislao Zuleta, “La filosofía como una forma de vida, un saber comprometido con la existencia y con la sociedad y su transformación”, orientó los espacios para propuestas artística audiovisuales, preguntas e intercambio de opiniones entre las y los jóvenes ponentes junto a quienes seguían la transmisión por redes sociales. Así mismo, se contó con algunas charlas magistrales a cargo de los maestros invitados Carlos Dávila (Colegio Técnico Industrial Francisco José de Caldas IED), Enrique Blanco (Colegio Tomás Rueda Vargas IED), Alexánder Idrobo Velasco (Universidad Santo Tomás), Luigi Sebastián Puentes Castro (Institución Educativa Departamental Técnico Mixto) y Rafael Sarmiento Zarate (Colegio José Francisco Socarras IED).

Se resalta la participación especial del Semillero de Investigación Eirene Latinoamérica de la Facultad de Sociología de la Universidad Santo Tomás, vinculando activamente a sus integrantes al evento, quienes conformaron el equipo jurado para dar revisión a las ponencias escritas de quienes asistieron junto con sus intervenciones en vivo. Esta versión del Foro Interinstitucional de Filosofía deja la grata experiencia del diálogo con estudiantes que se comprometen con la transformación desde los espacios educativos, evidenciando el compromiso de las nuevas generaciones en la construcción de paz desde los territorios.

Enlace de la transmisión