ASCOLFA otorgó reconocimiento a la Universidad Santo Tomás por sus 440 años

17 Noviembre 2020

En el marco del Reconocimiento a la Excelencia 2020 de la Asociación Colombiana de Facultades de Administración (ASCOLFA), la Universidad Santo Tomás, a través del Rector General fray José Gabriel Mesa Angulo, O.P., recibió un especial reconocimiento al cumplir 440 años dedicados a la formación de líderes que generan un alto impacto en la sociedad.

Así mismo, Mauricio Novoa Campos, Decano de la Facultad de Administración de Empresas, recibió un reconocimiento por la acreditación de alta calidad que obtuvo el programa en marzo del presente año.

Al dirigirse a la Doctora Gisele Becerra Plaza, Directora Ejecutiva de la ASCOLFA, y al público asistente, en las palabras de agradecimiento el Rector General manifestó que "la trayectoria histórica de la Universidad se suma a su tradición educativa y da cuenta de un patrimonio inmaterial inmenso de la Institución, que le imprime una gran responsabilidad con la sociedad y el país, y que encuentra en dimensiones como los derechos humanos, la sostenibilidad ambiental y la defensa de la vida, componentes realmente inherentes a su ser e identidad y que van por rieles concretos que conectan a esta Universidad – País”.

Por su parte, el decano Novoa Campos resaltó el sello del orgullo tomasino que se soporta en los 440 años de tradición humanista a partir de cuatro dimensiones del pensamiento de Santo Tomás: comprender, hacer, obrar y comunicar. Así, manifestó que “desde esta perspectiva la Facultad de Administración de Empresas ha afianzado su esencia dominicana, a través del estudio constante, del ver, del conocer, del juzgar y del actuar sobre las realidades (…) Desde el compromiso de la calidad y el mejoramiento continuo el programa perfecciona su propuesta académica y se proyecta a formar profesionales con un pensamiento estratégico”.

El evento se realizó el 12 de noviembre a través de la cuenta de Facebook Asociación Colombiana de Facultades de Administración.

Ver la transmisión

Noticia relacionada