Cierre exitoso del XIII Congreso Nacional de Sociología con importante presencia de la USTA

15 Diciembre 2020

Tras cuatro años sin celebrarse, se llevó a cabo en Bogotá el XIII Congreso Nacional de Sociología, heredero del primero organizado por Camilo Torres y Orlando Fals Borda. Más de 900 personas han participado en este evento, avalado por la Asociación Colombiana de Sociología y organizado por un excelente trabajo en equipo de los programas de Sociología de las universidades Nacional, Javeriana, Rosario, Externado, UNAD, Andes y Santo Tomás.

La Facultad de Sociología de la USTA ha tenido una presencia destacada, especialmente en la coordinación de las mesas de Sociología Política (Ginneth Narváez, Francisco Reyes y Miguel Urra); Sociología de la Violencia (Catalina Acosta y Alexander Gamba); Sociología Económica (Didier Restrepo y Hernando Sáenz); Sociología de las Migraciones (Felipe Aliaga); Sociología de la Cultura (Diana Varón); y Sociología del Género y la Interseccionalidad (Sthefanía Lizarazo).

La Asociación Colombiana de Sociología y los programas organizadores han recibido la felicitación de la Asociación Internacional de Sociología (ISA), de la Asociación Latinoamericana de Sociología (ALAS) y de un gran número de universidades y centros de investigación nacionales e internacionales.