La Unidad de Posgrados y la Red Colombiana de Posgrados presentaron sus aportes para el desarrollo del país

08 Marzo 2021

En el Auditorio Mayor del Edificio Doctor Angélico, bajo estrictos protocolos de Bioseguridad y con un aforo limitado, se desarrolló el pasado jueves 4 de marzo, el evento ´Los aportes de los posgrados al desarrollo del país´.

La instalación del evento estuvo a cargo del Rector General de la Universidad Santo Tomás, Fray José Gabriel MESA ANGULO, O.P., quien destacó la importancia de los posgrados en el país, «Sin posgrados no hay investigación, sin investigación no hay crecimiento social, cultural, científico o económico. Por eso, hay una alta responsabilidad de investigación por parte de los posgrados para contribuir al desarrollo del país».

En la apertura, también  estuvo presente el presidente de la Red Colombiana de Posgrados, Leonardo Alfredo Calvache Sánchez, quien resaltó el trabajo colaborativo que ha venido realizando la Red con las universidades del país durante la pandemia, «En el marco de la mayor crisis de salud que ha vivido el mundo, y con las adaptaciones de estudio que han tenido que hacer estudiantes y docentes de las Universidades del país, han encontrado en la Red Colombiana de Posgrados, los contactos, alianzas y recursos para dar cumplimiento a sus deberes».

Durante el evento se llevaron a cabo diversas conferencias en las cuales se enfatizó el aporte de los posgrados en el desarrollo y construcción del país, el estado actual de los posgrados en Colombia, el aporte de las especializaciones al desarrollo nacional, y el impacto de los posgrados en el sector privado y empresarial.

Transmisión jornada mañana

Transmisión jornada tarde