Exitosa Semana Anómica de la Facultad de Sociología

21 Abril 2021
En la Facultad de Sociología las clases dejaron lugar para otro tipo de actividades académicas tales como talleres, conversatorios y conferencias, de manera presencial y virtual, durante la realización de la Quinta Semana Anómica, que se llevó a cabo del 23 al 26 de marzo.
En total, se desarrollaron 28 actividades, en las que cerca de 1.000 conexiones de los semilleros y grupos de estudios de la facultad (Degenerando los Géneros, Educación y Política, Sociología Política, Al Son del Sancocho, Entropía y MemPaz), se desarrollaron diversas actividades sobre los temas de género, conflicto, educación, territorio y música.

Como invitados externos, se contó con la Comisión de la Verdad y docentes de la Universidad Autónoma de Occidente, Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí (Ecuador), Universidad Autónoma de Bucaramanga y Universidad Miguel de Cervantes (Chile).

El evento con mayor impacto en cuanto a número de participantes fue el conversatorio entre la docente de la Facultad, Ginneth Narváez, y el periodista Ariel Ávila, dentro de la colaboración con la "Cátedra Permanente con la Colombia Profunda" de la UNAD, donde se hizo un balance del Proceso de Paz, que ya suma más de 2.000 reproducciones en YouTube.

Además, por primera vez en mucho tiempo, se realizaron actividades presenciales, como una visita al Parque Nacional, un taller de fotografía y fanzine, un taller de biodanza, actividad física en colaboración con el Departamento de Promocion y Bienestar Institucional, visita al Centro de Proyección Social de Usme, y una exposición de arte en el Salón Comunal de Villa Mar (Fontibón).