¡La Universidad Santo Tomás dijo “presente” en el ´8 Rally Latinoamericano de Innovación 2021´!

05 Noviembre 2021

Al evento realizado durante el mes de octubre y liderado por la Asociación Colombiana de Facultades de Ingeniería (ACOFI) , asistieron un total de 8000 estudiantes de 13 países, 2000 equipos y 200 universidades de la región.  La Universidad Santo Tomás participó con  4 equipos, de los cuales 2 recibieron un reconocimiento en las categorías de Impacto Social e Innovación.

La Universidad de la Salle, Universidad Pontificia Bolivariana, Universidad de Córdoba, Universidad Libre, Universidad Piloto, Fundación Universitaria los Libertadores, Universidad del Quindío, Fundación Universitaria Salesiana y la Corporación Universitaria UNITEC, también hicieron presencia.

“La experiencia fue genial, y logramos un hito, un equipo compuesto por integrantes de dos países, Colombia y México (Universidad Santo Tomás por Colombia y la Universidad Autónoma del Estado de México, desde la Facultad de Ingeniería), apoyados por las profesoras Leticia Vásquez y Edith Gutiérrez fue fundamental. Desde la Facultad de Ingeniería Mecánica, damos las gracias especialmente a la Vicerrectoría Académica, a la División de Ingenierías y a la Facultad de Sociología que apoyaron de forma irrestricta el proceso y particularmente” destacó Carlos Botero, docente de la Facultad de Ingeniería Mecánica y líder del proyecto.

El evento logró no sólo integraciones regionales mediante una modalidad nueva en la competencia mediante TIK TOK, sino también buscó la pluralidad e interdisciplinariedad.

Desde la Facultad de Ingeniería Mecánica, buscamos potencializar cada vez más el talento de la región y seguimos en la búsqueda de aliados estratégicos.