Experiencias territoriales para la construcción de la paz

09 Septiembre 2020

Por: Julieth Mariana Peña Espitia, profesional del Centro de Proyección Social Cazucá - Unidad de Proyección Social y Extensión Universitaria

En el marco de la Semana por la Paz, el Instituto de la Paz y el Desarrollo (IPAZDE), la Seccional Tunja, el Instituto de Victimología de Bucaramanga y el Departamento de Humanidades y Formación Integral en articulación con la Unidad de Proyección Social, se llevó a cabo el conversatorio virtual Experiencias Territoriales para la Construcción de la Paz, en el cual participaron 257 personas desde distintas regiones el país.

Los asistentes tuvieron oportunidad de conocer varias iniciativas municipales del centro, sur-oriente y sur-occidente del país, que, desde la espiritualidad, el arte y las TIC han aportado en el esfuerzo nacional de construcción de paz.

Igualmente, tuvieron la oportunidad de dialogar acerca de las afectaciones que ha tenido para el país el arraigo de una cultura violenta, de alzar conjuntamente la voz en contra de las masacres ocurridas en el país durante la última semana y de hacer un llamado a las autoridades gubernamentales, económicas, espirituales, académicas, entre otras, para encausar esfuerzos conjuntos que mitiguen estos crímenes.