La USTA es una empresa INspiradora

04 Septiembre 2020

En el marco del Congreso Empresarial Colombiano, organizado por la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia, la Fundación ANDI dio a conocer las empresas inspiradoras del 2020.

En este listado figura la Universidad Santo Tomás por la iniciativa de los Centros de Proyección Social, como una propuesta por la transformación territorial inspirando a otras compañías para apoyar la inversión social en Colombia.

La Fundación ANDI reconoció el trabajo que desde los CPS se lidera para fomentar una cultura de la inclusión y de la construcción de un país más equitativo y reconciliado.

Es importante mencionar que, desde la Vicerrectoría Académica General y la Unidad de Proyección Social y Extensión Universitaria, se vienen generando procesos de articulación frente al trabajo comunitario con sentido de cooperación e integración entre la academia y el territorio en condiciones de vulnerabilidad.

Existen cinco Centros de Proyección Social en Bogotá donde la USTA hace presencia, en Ciudad Bolívar, Usme, Suba, Chapinero y Cazucá, que junto con el apoyo de los docentes y practicantes de las diferentes facultades como Administración de Empresas, Derecho, Cultura Física, Deporte y Recreación, Sociología, Psicología, entre otras, se vienen desarrollando procesos que respondan a las  necesidades que demanda actualmente el territorio con un trabajo participativo de las comunidades en temas de liderazgo, empoderamiento, violencia de género, participación ciudadana, educación financiera, entre otros.