¡Bienvenidos Voluntarios Tomasinos!

26 Agosto 2020

Por Marco Andrés Urrea Salazar, Practicante de la Unidad de Proyección Social y Extensión Universitaria.

Se llevó a cabo el I Encuentro de Bienvenida del Voluntariado Tomasino y lanzamiento del plan de formación para el 2020-II, en el cual estuvieron presentes más de 100 voluntarios de la comunidad universitaria.

El evento promovido por la Unidad de Proyección Social y Extensión Universitaria, la Dirección Nacional de Evangelización y Cultura, la Oficina de Egresados, las Coordinaciones de Gestión Ambiental, la Unidad de Desarrollo Integral Estudiantil, la Unidad de Gestión Integral de la Calidad Universitaria y el Instituto de la Paz y el Desarrollo (IPAZDE). Fue una oportunidad para acoger a los nuevos voluntarios y escuchar las motivaciones que los llevan a querer sembrar su tiempo en favor del bienestar del prójimo.

Tenemos una deuda social, el hecho de tener la posibilidad de acceder a educación de calidad hace necesario devolver algo a la comunidad, ese es nuestro compromiso”, Bryan Pérez, estudiante de Ingeniería Electrónica.

“Estoy convencido que la transformación social se logra a través de la unión, me gustaría trabajar con este equipo para seguir construyendo tejido social, pongo a disposición mis capacidades físicas y lo que se requiera para aportar a las comunidades”, Alejandro Álvarez, estudiante de Sociología.

Esta es una gran oportunidad para generar espacios y acciones de compromiso social y, entre todos, construir un país que se proyecta hacia un futuro de paz, justicia y reconciliación.

Noticia relacionada

→ ¡Vincúlate al programa de Voluntariado Tomasino!