La USTA ya cuenta con embajador de Hult Prize Foundation

17 Septiembre 2020

Por María Constanza Escobar - Coordinadora de Emprendimiento

Hult Prize es el concurso de emprendimiento social universitario más grande del mundo, que cuenta con la participación de cerca de 2.100.000 estudiantes, 300.000 ideas de negocio generadas y 1.500 universidades aliadas en los cinco contenientes, se ha convertido en un referente mundial del emprendimiento social, premiando a los equipos ganadores año a año con 1.000.000 USD para llevar a cabo sus ideas de negocio.

Gracias al gran potencial con el que cuenta la Universidad Santo Tomás en temas de emprendimiento hemos sido invitados por Hult Prize Foundation y la fundación Bill Clinton, a formar parte de este gran evento y a seleccionar a un estudiante de pregrado que sea el Campus Director, es decir embajador de la organización al interior de la USTA.

Después de realizada la convocatoria a través del comité de emprendimiento institucional, se postularon siete estudiantes de las facultades de: Ingeniería Ambiental, Ingeniería Industrial y Administración de Empresas, quienes son líderes al interior de sus facultades e interesados por los temas de emprendimiento en la Universidad.

Luego de un proceso de selección por parte de Hult Prize, tenemos la alegría de confirmar que el estudiante Edgar Steven Rodriguez Hernández, de la Facultad de Ingeniería Industrial fue seleccionado para trabajar con los estudiantes de la USTA y miembros de la comunidad para difundir el desafío Hult Prize 2021 y promover las empresas sociales como un medio sostenible que resuelven problemáticas del sector real.

La Universidad Santo Tomás a través de estos espacios sigue fortaleciendo el emprendimiento social como una alternativa de alto impacto para el desarrollo de modelos de negocio que aportan a la construcción de país.