Se premiaron las experiencias significativas del 2020

18 Septiembre 2020

Por Yaqueline Acuña Mendoza, profesional Centro Proyección Social Suba

Acorde a la XIII Jornada de Experiencias Significativas del 2020, cuyo objetivo era dar a conocer los proyectos realizados por docentes, estudiantes y administrativos dentro de los diferentes programas académicos en los Centros de Proyección Social y en los territorios donde la Universidad tiene incidencia; se presentaron 20 iniciativas en el que se preseleccionaron 15, de este proceso quedaron tres ganadores, dos de la DUAD y uno de la Sede Principal.

Desde la Unidad de Proyección Social y Extensión   Universitaria, queremos extender nuestro agradecimiento a todos los que participación en la construcción y transformación social de nuestro país y esperamos seguir contando con ustedes para las diferentes actividades que se realizan desde esta dependencia.

Puesto

Título de la experiencia

Nombre de docente/estudiante

1

Proyecto Comunitario Ambiental Eco héroes

Estudiante Paula Fuentes

2

Formación en valores ciudadanos y democráticos a partir de los mecanismos de participación ciudadana aplicados a los integrantes de comunidades regionales. (prueba piloto: municipio de Villagómez).

Docentes Ernesto Fajardo, Juan Alexis Parada y Guillermo A. Gómez.

3

Huella Ecológica de mi comunidad

Estudiante Erika Ballen

Mención especial

Recorrido Virtual por el Parque Nacional Natural Chingaza una experiencia durante la contingencia del por COVID-19

Docente Judith Vásquez

Los jurados de evaluación fueron:

• Fray Rodrigo RIVERO GUTIÉRREZ, O.P., director de Bienestar y Promoción Institucional.
  • Fray Cristian Mauricio LÓPEZ MARULANDA, O.P., director de Cultura y Evangelización.
  • Sandra Lucia Ruiz Moreno, decana de Comunicación Social para la Paz.
  • Sandra María Ramírez Botero, decana de Diseño Gráfico.
  • Doris Yaneth Herrera Monsalve, directora de la Unidad de Proyección Social.
  • Luis Alejandro Suárez Coronado, estudiante de Comunicación Social.

Los criterios de evaluación que se tuvieron en cuenta fueron, nombre de la experiencia, objetivos y pertinencia, aprendizaje de las comunidades y de los estudiantes participantes, testimonios de la comunidad, los videoclips debían ajustarse a la imagen institucional, es decir, incluir el cabezote institucional de la USTA y los créditos de cada programa académico, diligenciar la ficha repositorio CRAI, presentarse en cualquier de los siguientes formatos AVI, MP4, MKV, FLV, los videoclips pueden ser presentados por estudiantes, docentes o administrativos.