Se socializaron las investigaciones de mercado de la facultad de Cultura Física, Deporte y Recreación.

30 Octubre 2020

Por Juan Carlos Corredor Hernández - Docente

Dentro del proceso de emprendimiento que se realiza en la facultad de Cultura Física, Deporte y Recreación, existe el evento de socialización de las investigaciones de mercado para los modelos de negocio que acaban de surgir de las ideas iniciales de nuestros estudiantes de cuarto semestre, este con el fin de continuar dando forma a la posible empresa o fundación, aquí ellos elaboran un poster con los datos más relevantes y explican como este modelo de negocio puede funcionar.

Para esta oportunidad, la jornada se realizó mediante metodología PMT, en la socialización participaron 8 proyectos de investigación de mercados finalistas de la materia Marketing Deportivo, los cuales presentaron sus posters ante los jurados, se decidió reconocer a los tres mejores.

1. Ultímate Frisb10: Poster Ávila-López-Torres (Jurado: Luis Alejandro Díaz)

Este modelo de negocio pretende implementar el deporte alternativo ultímate en los colegios de Bogotá e iniciar la escuela deportiva para mejorar el nivel que existe en el país.

2. Valhalla Calisthenics: Pomares- Quintero (Jurado: Juan Corredor)

La idea es crear un gimnasio con la metodología calistenia en Bogotá donde las personas se entrenan utilizando su propio peso corporal, el país dominante en esta rama que ya se volvió un deporte es Rusia, los estudiantes quieren participar en la apertura de esta rama deportiva en Colombia.

3. Fundación Vuela Alto: Bejarano- Bastidas- Quiroga (Jurado: Gonzalo Florián)

Este emprendimiento social quiere utilizar la recreación como vinculo para que los niños de escasos recursos de la localidad de Bosa en Bogotá aprendan a mejorar sus habilidades sociales, de esta manera aportando al desarrollo integral y a la inclusión infantil.

Es importante mencionar que asistieron 93 estudiantes y 4 docentes de la facultad de Cultura Física, Deporte y Recreación de la Universidad Santo Tomás. El taller de emprendimiento motiva a los estudiantes a presentar su negocio y a conocer el mercado donde funcionará su idea innovadora, esta actividad es parte del proceso académico e investigativo de la facultad.