#SantotoInternacional

19 Noviembre 2020

La Semana Internacional Tomasina Virtual del 2020, fue una propuesta que la Dirección Nacional de Relaciones Internacionales (DRI), que se realizó en conjunto con el Instituto de Lenguas Fray Bernardo de Lugo, O.P., decanaturas, embajadas y aliados nacionales e internacionales.

Contamos con la participación de directivos, administrativos, estudiantes y participantes internacionales, para un total de 6.500 asistentes en línea, los cuales tuvieron la oportunidad de hacer parte de una amplia oferta de conferencias, talleres, en las que la pudieron conocer y ampliar sus conocimientos en diferentes idiomas.

En total fueron 39 conferencias en las que la comunidad tomasina sacó provecho de la experticia de invitados nacionales e internacionales que la DRI y las facultades de Mercadeo, Cultura Física, Deporte y Recreación, Ingeniería Mecánica, Ingeniería Ambiental, y Administración de Empresas invitaron, dando a conocer sus procesos de internacionalización, así como los intercambios académicos y programas de doble titulación. De igual forma, a través de las misiones diplomáticas y consulares de Brasil, México, Italia y Francia, se dieron a conocer las oportunidades y beneficios que tienen los estudiantes al momento de visitar estos países.

La participación de ponentes internacionales fue una de las grandes novedades que trajo esta Semana Internacional Tomasina. Las conferencias virtuales, brindaron la oportunidad de tener universidades y socios internacionales por medio de sus docentes y directivos académicos, como lo fueron la Universidad de São Pablo, Universidad César Vallejo, el programa IAESTE, la ANDI – Alianza del Pacífico, Universidad de Baja California, la Universidad de Toulouse, Universidade Federal de Minas Gerais, Universidade Federal de Alfenas, Universidade de São Paulo, Florida State University, Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla y la Universidad Peruana Los Andes.

Se hizo una propuesta para acercar a la comunidad tomasina a lenguas extranjeras a través de los talleres express de alemán, chino y francés, acompañando a todos los participantes mostrando una cultura diferente y enseñando un poco de estos idiomas por parte del Instituto de lenguas Fray Bernardo de Lugo O.P. de la USTA.

La DRI- buscó y logró que la comunidad estudiantil, académica y administrativa tomasina conociera de forma directa los procesos de internacionalización, así como los líderes detrás de esta iniciativa, ello fue posible con ponencias que buscaron fomentar y visibilizar la excelente percepción de la Universidad Santo Tomás en el contexto internacional. En el conversatorio ¿Cómo abrir las fronteras de tu Intercambio?, estudiantes tomasinos contaron su experiencia de intercambio a países de Asia y Europa, luego tuvimos la charla Mi experiencia #SantotoInternacional, donde se contó con invitados extranjeros que realizaron su intercambio en la USTA y nos contaron un poco su experiencia en la universidad.

También contamos con la ponencia ABC de pasantías internacionales y sus beneficios en un futuro y, finalmente, la participación del proceso de internacionalización de educación virtual y a distancia exponiendo las Ventajas de realizar un intercambio virtual y sus oportunidades como las posibles experiencias de conocer nuevas culturas, como también explorar otras plataformas académicas, desde la internacionalización en casa.

Gracias a nuestra comunidad tomasina, sin ustedes este éxito no sería posible. Los invitamos a continuar participando y haciendo parte de la experiencia #SantoInternacional.