Beatriz Lorena Rodríguez Montenegro, nueva Directora de Proyección Social y Extensión Universitaria de la Sede Principal

04 Diciembre 2020

Mediante resolución n.º 80 del 25 de noviembre de 2020, el Rector General de la Universidad Santo Tomás, fray José Gabriel Mesa Angulo, O.P., nombró como nueva Directora de Proyección Social y Extensión Universitaria de la Sede Principal, a Beatriz Lorena Rodríguez Montenegro.

Beatriz Lorena Rodríguez Montenegro, es Ingeniera Industrial de la Universidad Icesi de Cali, Magíster en Redes Sociales y Aprendizaje digital de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) de España y estudiante de Doctorado en Administración Gerencial de la Universidad Benito Juárez en México. Es Presidenta de la Red de Programas de Ingeniería Industrial de Bogotá que pertenece a la Asociación Colombiana de Facultades de Ingeniería y Secretaria de la Comisión Técnica Permanente en Ingeniería Industrial de la Sociedad Colombiana de Ingenieros.

Cuenta con experiencia como docente de programas de pregrado y posgrados en universidades nacionales e internacionales en el área de logística, calidad, y talento humano, con habilidades que se enfocan al diagnóstico de necesidades de capacitación, diseño y puesta en marcha de modelos de formación para E-Learning y educación virtual, así como en la dirección y gestión de programas de pregrado profesionales y por ciclos propedéuticos en modalidad presencial y virtual.

Se ha desempeñado en cargos de dirección de proyectos de entidades del sector privado, relacionadas con diseño e implementación de procesos y liderazgo efectivo para el manejo del cambio organizacional y en la administración de programas académicos en el área de ingenierías. Cuenta con publicaciones y ponencias en diferentes congresos, jornadas académicas y foros nacionales e internacionales en el área de educación en ingeniería, ha sido líder en procesos de autoevaluación, autorregulación, renovación de registro calificado y certificación de alta calidad de programas académicos. Dentro de su trayectoria investigativa se destacan un amplio número de innovaciones en procesos y procedimientos.

La nueva directora, venía desempeñándose hace cinco años como Decana de la Facultad de Ingeniería Industrial de la Universidad Santo Tomás – Sede Principal y estará encargada de esta facultad hasta el 29 de enero del 2021, según resolución n.º 81 del 1 de diciembre de 2020.