Comunidad del CPS de Cazucá recibieron reconocimientos

18 Diciembre 2020

Por Marco Andrés Urrea Salazar.

La Universidad Santo Tomás, desde la Unidad de Proyección Social y Extensión Universitaria continúa aunando esfuerzos para el desarrollo integral de la comunidad y el fortalecimiento de la responsabilidad social y compromiso ciudadano. En el marco de esos esfuerzos durante el 2020 se llevaron a cabo virtualmente dos diplomados con jóvenes y líderes comunitarios vinculados al Centro de Proyección Social de Cazucá.

En el diplomado en Políticas Públicas y Construcción de Paz, se realizó en articulación con la Facultad de Sociología y la Fundación Apoyar, y en este participaron jóvenes del municipio de Soacha que han asumido roles de liderazgo territorial desde el desarrollo de las artes y otros saberes.

Por otra parte, en el diplomado JAC: un Activador de Desarrollo Local en Cazucá, participaron líderes y lideresas comunitarios de Cazucá, además miembros y aspirantes de la Junta de Acción Comunal y se llevó a cabo en articulación con la Mesa Humanitaria por la Paz y el Desarrollo en Soacha.

Durante el 2021 desde a Unidad de Proyección Social se espera continuar generando experiencias significativas para las comunidades del territorio colombiano en pro de fortalecer sus conocimientos en diferentes temáticas relacionadas a la autogestión y los liderazgos participativos, para de esta manera sumarse al esfuerzo nacional de construcción de paz.