La USTA lideró jornada de actividad física con adultos mayores de Cazucá

18 Diciembre 2020

Por Marco Andrés Urrea Salazar.

La Universidad Santo Tomás, desde la Unidad de Proyección Social y Extensión Universitaria y el Centro de Proyección Social de Cazucá, en articulación con la Junta de Acción Comunal del barrio Buenos Aires en Altos de Cazucá, estuvieron realizando acompañamiento a los adultos mayores de la zona con el desarrollo de un programa de ejercicios físicos enmarcado en la normatividad de bioseguridad vigente en este contexto de pandemia.

Esto se logró gracias al apoyo de dos estudiantes del programa de Cultura Física, Deporte y Recreación, que hacen parte del programa de Voluntariado Tomasino y quienes han decidido donar de su tiempo para apoyar a esta población. El espacio ha tenido una gran acogida y participación en la comunidad, y ha contribuido en mejorar el bienestar emocional de las personas de la tercera edad que participan, disminuyendo de esta forma el índice de depresión que han tenido que atravesar muchos de ellos debido al encierro o la pérdida de familiares por la emergencia sanitaria por COVID-19.

El compromiso institucional con el desarrollo comunitario continúa y se fortalece en estos tiempos de pandemia y la Unidad de Proyección Social espera en el 2021 continuar generando espacios y acciones de compromiso social que aporten a la construcción de un país que se proyecta hacia un futuro de paz, justicia y reconciliación.