Orientaciones de emprendimiento en el contexto multicampus

24 Febrero 2021

Por María Constanza Escobar Rodríguez - Coordinadora de Emprendimiento

Unidad de Proyección Social y Extensión Universitaria.

En sesión del 29 de octubre del 2020 del Consejo Académico General, la Directora Nacional de Proyección Social y la Extensión Universitaria (Dentro del principio de Responsabilidad Social Universitaria), presentó el documento de orientaciones a la línea de acción de emprendimiento de la Universidad Santo Tomás en el contexto multicampus.

Este documento tiene como objetivo fomentar una cultura de emprendimiento en la comunidad universitaria, que fortalezca el potencial emprendedor a través del desarrollo de espacios que permitan la participación de toda la comunidad, con el fin brindar herramientas que permitan el desarrollo y puesta en marcha de proyectos de emprendimiento, empresariales y sociales y que contribuyan a la generación de valor, desarrollo económico y fomento a la generación de empleo y mejoramiento de la calidad de vida de las comunidades.

A través del Acuerdo n°04 del 10 de febrero del 2021, oficialmente la Universidad Santo Tomás, cuenta con las orientaciones de la línea de emprendimiento actualizadas, incluida la ley 2069 del 31 de diciembre del 2020, en la cual se amplían las oportunidades para los emprendedores.

Desde la Coordinación de Emprendimiento hacemos la invitación extensiva a la comunidad tomasina a que pueda leer las orientaciones institucionales del emprendimiento con el fin de seguir realizando acciones que promuevan el fomento del emprendimiento, la creatividad, innovación e investigación pertinentes.

El acuerdo lo podrán encontrar en la sección de documentos institucionales, con el fin que puedan conocer un poco más sobre esta línea de acción que hace parte de la proyección social.