Comunidad de Ciudad Bolívar celebró el Día Internacional de la Amistad

04 Agosto 2021

Por Brayan David Vela Herrera y Diana Carolina Rodríguez Hernández.

En el marco de los programas de Voluntariado Tomasino y Familias, Escuelas y Entornos Protectores, dos estudiantes y una egresada de las facultades de Gobierno y Relaciones Internacionales, Sociología y Derecho, realizaron una actividad con un grupo de adultas mayores que asisten al Centro de Proyección Social de Ciudad Bolívar, donde se conmemoró el Día Internacional de la Amistad.

La actividad inició con una jornada de baile a ritmo de la carranga, la actividad contó además con un ejercicio que buscó conectarlas con su niñez a partir del recordar refranes tradicionales, rimas, adivinanzas y chistes que amenizaron el momento.

Desde el recordar y compartir anécdotas personales en relación a la amistad, la actividad permitió un espacio terapéutico, afianzó lazos y afectos entre las participantes, y gestó las semillas para la construcción de redes de apoyo comunitarias en la localidad.