Autores USTA se “toma un café” con Martha Vidal

26 Junio 2019

Para esta oportunidad en Autores USTA nos unimos a «Café con el Autor», un espacio liderado por el Centro de Recursos para el Aprendizaje y la Investigación CRAI-USTA, que tuvo como protagonista a Martha Cecilia Vidal Arizabaleta, docente investigadora del Departamento de Humanidades y Formación Integral, con quien dialogamos acerca de su libro La educación en ética, ciencia y espiritualidad. Aproximaciones desde las neurociencias.

Docentes y estudiantes se dieron cita en la sala de cine del CRAI-USTA para despejar las dudas respecto a la publicación que, en palabras de su autora, ubica a la ética en un mundo desarraigado para «hacerla más un horizonte de vida y conectarla con situaciones del mundo real». Y es que en su desarrollo, la docente se propuso hacer de la ética y de este libro, algo útil, no algo para simplemente ubicar en una biblioteca o en un estand de feria.

Durante el café los asistentes hablaron sobre los neuromitos existentes en educación del cerebro y su desarrollo. Así mismo, con la autora reforzaron la importancia de educar en ética en las universidades, teniendo en cuenta que no todos los estudiantes serán humanistas y por el contrario saldrán a trabajar en organizaciones en donde se encontrarán con diferentes situaciones que pondrán a prueba su ética y profesionalismo.

Para Martha Vidal su libro es el resultado de la experiencia como docente e investigadora, así como de situaciones de la realidad política y social en las que ha participado activamente y de los aportes de la investigación multidisciplinar en neurociencia.

Martha Cecilia Vidal Arizabaleta es Filósofa de la Universidad Nacional de Colombia con estudios de Maestría en Filosofía de la Pontificia Universidad Javeriana. Investigadora en educación con certificación en Choice Theory, Reality Therapy and Lead-Management, del William Glasser Institute.

A continuación, te invitamos a reproducir el video con Martha Cecilia Vidal Arizabaleta en «Café con el Autor».