Reconociendo la ciudad y sus problemáticas socio-ambientales

10 Agosto 2018

El jueves 26 de julio se cerró con éxito el primer curso de verano "Bioconexión: mente, cuerpo y educación", ofrecido por la Unidad de Proyección Social y la Unidad de Gestión Integral de la Calidad Universitaria, que fue dictado por los Coordinadores de los Centros de Proyección Social de Chapinero y Suba, Diego Mejía y Jefferson Dicelis respectivamente, y la Coordinadora de Gestión Ambiental, Nadia Verónica Velásquez.

Se contó con la participación de 25 docentes de diferentes programas académicos, quienes como resultado del curso reconocieron algunos espacios de importancia socio-ambiental que tiene la ciudad de Bogotá, así como sus problemáticas en estos contextos, durante el proceso de formación los participantes identificaron el rol que debe tener la Universidad para fomentar el cuidado del ambiente y la transformación del territorio respetando la dignidad de las personas y los recursos naturales.

Así, se busca formar cada vez más docentes para que incluyan dentro de sus espacios académicos, proyectos de investigación y de proyección social, la dimensión ambiental a partir de la generación de estrategias que respondan de manera pertinente a los campos de acción, sociedad y medio ambiente definidos por la USTA.

Noticia publicada en: http://gestionambiental.usta.edu.co/index.php/129-reconociendo-nuestra-ciudad-y-sus-problematicas-ambientales