Salida académica a GM Colmotores - Chevrolet
Destacado

04 Abril 2019

Durante los días 3 y de abril de 2019, dos grupos de estudiantes del Semillero de Innovación y Sustentabilidad y de la asignatura Procesos Industriales, del programa de Ingeniería Industrial, en compañía de los profesores, Ing. Helien Parra e Ing. Oscar Granados Delgado, realizaron una salida académica de reconocimiento de procesos de manufactura reales a la empresa General Motors - Colmotores, primera ensambladora y fabricante de vehículos Chevrolet en Colombia. (https://www.chevrolet.com.co)

Durante esta jornada al sector empresarial de la ciudad, los estudiantes de Ingeniería Industrial tuvieron la oportunidad de conocer de cerca el proceso de ensamblaje de vehículos pequeños Chevrolet, de las referencias Spark y Sail, así mismo verificaron en sitio la aplicación de distintas metodologías de optimización de procesos apoyadas por la Robótica, Sistemas ANDON, Cuadros Kaizen y algunas otras herramientas de optimización LEAN, las cuales hacen parte del plan de estudio de la carrera.
En el recorrido se hizo un reconocimiento al apoyo de los distintos ingenieros que laboran en la planta y que han apoyado mejoras en los procesos de reingeniería de nuevos productos, seguridad, ergonomía y calidad.